El 16 de octubre arranca el ciclo educativo y social de la Euskadiko Orkestra, que incluye cuatro producciones propias y más actividades que nunca
La temporada más inclusiva de Musika Gela, el ciclo educativo y social de la Euskadiko Orkestra, da comienzo este 16 de octubre con una de sus cuatro producciones propias programadas para este curso.
Varias de las propuestas de este año se han concebido con el objetivo de fomentar el acceso a la cultura. Además, este curso se amplían los talleres musicales inclusivos, que ahora se convierten en una iniciativa central bautizada como Musikazaleak.
Cuatro producciones propias
‘Misterioa’, la producción estrenada la primavera pasada en el Kursaal, será el espectáculo que inaugure la temporada más inclusiva de Musika Gela. Del 16 al 24 de octubre podrá disfrutarse de este proyecto que propone melodías sencillas que se han hecho muy famosas, como el ‘Himno de la alegría’ de Beethoven.
Con ‘Ilarkiari Kantari’ se escucharán melodías de música popular vasca y canciones famosas del siglo pasado. Este programa se disfrutará del 13 al 20 de febrero.
Los días 29 y 30 de marzo se ofrecerá el concierto ‘Musika Tantak’, con un repertorio sorpresa abordado por intérpretes con diferentes capacidades.
Finalmente, del 13 al 15 de mayo se estrenará la cantata ‘Logelan Logale’. Esta iniciativa, con la que Musika Gela se incorpora al proyecto europeo ARTIS+, arte para la inclusión social, tiene como objetivo impulsar el canto coral en los centros del País Vasco.
Estas cuatro producciones propias se desarrollarán en San Sebastián y Vitoria dentro de la sección de Conciertos en familia.
Muzikazaleak
De la mano de la Asociación vasca de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS Plena inclusión Euskadi), Musika Gela presenta la iniciativa Musikazaleak.
Tras quince años colaborando en talleres de inclusión, este proyecto pasará a constituir una de las actividades centrales de la programación de la Euskadiko Orkestra.
Contará con tres grupos estables en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, que participarán en ocho talleres a lo largo del curso. El proyecto culminará con un concierto realizado en junio de 2025.
Deja una respuesta