La Orquesta Sinfónica Europea y el director Daniel Mulet inauguran el curso del Orfeó Balear celebrando los 200 años de la Sinfonía núm. 9 de Beethoven
El 29 de septiembre arranca la temporada del Orfeó Balear. Comienza con Beethoven y su Sinfonía núm. 9, una partitura que este año cumple los 200 años de su estreno y que podrá escucharse en el Auditorium de Palma de Mallorca.
El director mallorquín Daniel Mulet y la Orquesta Sinfónica Europea acompañarán al Orfeó Balear en este viaje, que también contará con las voces de la soprano Marta Bauzà, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Antoni Lliteres y el bajo Sebastià Serra.
El 15 de diciembre, en el mismo escenario, la Sinfónica Europea y el Orfeó Balear volverán a reunirse para ofrecer la tradicional interpretación de El Mesías de Haendel.
Sobre la obra
Con este concierto, Daniel Mulet ha querido hacer su aportación a la conmemoración mundial del bicentenario de esta partitura, una de las obras sinfónicas de mayor calado en la historia de la música.
Beethoven estrenó en Viena su Sinfonía núm. 9 el 7 de mayo de 1824. Doscientos años más tarde, la obra se ha convertido en un símbolo de la afirmación de la libertad y la unión entre culturas.
El fragmento conocido como ‘Himno de la alegría’, correspondiente al cuarto movimiento y que adapta un texto de Friedrich Schiller, ha sido adoptado por la Unión Europea como himno comunitario.
Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en la página web del Auditorium de Palma de Mallorca.
Daniel Mulet
Realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, donde obtiene el título de Profesor Superior de Piano.
Prosigue sus estudios de dirección orquestal en el Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid junto a George Pehlivanian, y completa su formación en dirección coral en la Universidad de La Rioja.
Además de la Orquesta Sinfónica Europea, Mulet también es director de la Orquesta Camerata Balear, formación hermanada al Orfeó Balear.
Deja una respuesta