El pasado miércoles 21 de junio se celebró la entrega de los IV Premios GEMA, a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua.
La ceremonia, que tuvo lugar en la Sala Manuel de Falla de la SGAE (Madrid), contó con la asistencia de una numerosa representación del sector de la música histórica española, y de representantes de entidades que apoyan sus actividades, como el CNDM, Acción Cultural Española, SGAE, la Subdirección de Industrias Culturales, o el INAEM.
El Observatorio de Creación y Cultura Independientes, organismo que tutela la confidencialidad y buen hacer del proceso, dio a conocer el Acta de las votaciones, cuyo resultado se tradujo en dos destacados premios para la formación murciana y su directora Silvia Márquez.
La Tempestad, premio al Mejor grupo de Múisca del Barroco (S. XVIII) – Clasicismo 2017. Silvia Márquez, premio a la Mejor Dirección 2017.
Con estos premios, La Tempestad confirma su firme y aplaudida posición en el panorama nacional e internacional de la Música Antigua repitiendo el reconocimiento que ya obtuvo en 2015, alzándose en la primera edición de los Premios GEMA con sendos galardones a Mejor Grupo Clasicismo y a Mejor Dirección (Silvia Márquez), a los que se sumó el Premio Mejor Gerente para Marivic Martín en la II edición de dichos premios.
Cabe recordar que, además de ganar ambos premios La Tempestad figuraba como finalista para esta IV edición en otras tres candidaturas: Premio a la Innovación, por su iniciativa elconservatorio.es, Mejor Producción Discográfica por Iberian Harpsichord Concertos (IBS Classical) y Premio del Público en esta última categoría.
Deja una respuesta