El grupo murciano La Tempestad pone en marcha su proyecto El Conservatorio.es, desarrollado en la Factoría Cultural Región de Murcia.
Se trata de una de las iniciativas seleccionadas para las becas patrocinadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Fundación Caja Mediterráneo.
El objetivo es acercar la música al público presentándola en un formato cercano y distendido, y dar a conocer la interpretación historicista de la música a través de la atractiva experiencia vinculada a la gastronomía.
En cada evento se interpreta una selección de piezas musicales extraídas de los últimos proyectos o del repertorio de La Tempestad, y a través de la gastronomía se degustan los sabores que los músicos han conocido en sus conciertos y giras por diferentes países.
Los protagonistas de este proyecto cuentan al público diferentes anécdotas, ensayos o experiencias vividas durante sus viajes, tanto encima como fuera del escenario.
El pasado 3 de diciembre, la clavecinista Silvia Márquez interpretó las chaconas para tecla, desde el siglo XVI hasta nuestros días, mezcladas con la gastronomía de Cádiz y Segovia, y el 17 de diciembre Guillermo Peñalver hizo lo propio con las sonatas para traverso y clave de la Europa del siglo XVIII, con el aliciente de los sabores de los Países Bajos.
El próximo domingo 14 de enero El Conservatorio.es se estrena en Barcelona con música italiana y española de los siglos XVII y XVIII para violonchelo, de manos de Guillermo Turina. El concierto tendrá lugar en la sala Born to Cook.
Deja una respuesta