Ofrecerán un concierto el próximo 8 de marzo en el que reivindican la música de clave
El domingo 8 de marzo La Tempestad, dirigida por la clavecinista Silvia Márquez, desembarca en el Beatik Altea Festival (BAF) con un suculento concierto que ofrecerá a las 20:00 horas en el Palau de la Música de Altea con el programa ‘Los otros. Conciertos para uno y dos claves: Nápoles, Lisboa, Riga, Postdam’.
El BAF es un festival innovador donde tomar contacto con Beatik, la única partitura electrónica inteligente del mercado capaz de escuchar y seguir al intérprete de manera automática.
Con la mirada puesta más allá del repertorio conocido, el grupo La Tempestad, con Silvia Márquez al frente y acompañado por el clavecinista Alfonso Sebastián, abrazan esa rica ‘periferia’ de la música para clave, que reivindica su espacio y en la que brillan las composiciones de los cuatro protagonistas: Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), Johann Gottfried Wilhelm Palschau (1741-1815), José Palomino (1755-1810) y Carl Philipp Emanuel Bach (1756-1794).
La Tempestad, creado en el año 2000 y con sede en Murcia, es considerado por la crítica uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación historicista en España. Entre los galardones que han obtenido, destaca el obtenido como ganadores del Circuito Festclásica Música Antigua 2016.
El grupo está compuesto por Silvia Márquez como directora y clave solista, Alfonso Sebastián como clave solista, Víctor Martínez Soto y Marta Mayoral al violín, Antonio Clares a la viola, Juan Pérez de Albéniz al violonchelo y Jorge Muñoz al contrabajo.
Deja una respuesta