El Teatro de la Zarzuela acoge entre el 7 y el 17 de diciembre el estreno de La Sylphide por la Compañía Nacional de Danza
Tras el éxito estival de los programas América y Europa, la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por Joaquín De Luz, vuelve al coliseo madrileño para estrenar el montaje de La Sylphide, ballet romántico en dos actos.
Sobre el equipo
Para su puesta en escena la CND ha contado con la reputada maestra de ballet danesa Petrusjka Broholm. Nombres tan conocidos como los de Elisa Sanz en la escenografía, Tania Bakunova en el diseño de vestuario y Nicolás Fischtel en el diseño de iluminación avalan igualmente esta producción.
La música de Herman Severin Løvenskiold se interpretará en directo por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), orquesta titular del Teatro de la Zarzuela, bajo la dirección de los maestros Daniel Capps y Tara Simoncic.
Seis elencos de bailarines llevarán al escenario del Teatro de la Zarzuela la historia de amor imposible de James y la Sylphide. Entre ellos se encuentra Joaquín De Luz, director de la CND que interpretará el papel de James el día 13 de diciembre.
La producción viajará posteriormente a Sevilla, donde se representará del 11 al 13 de enero de 2024 en el Teatro de la Maestranza.
Sobre La Sylphide
La Sílfide, ballet en dos actos, fue originalmente creada con coreografía de Filippo Taglioni y música de Jean Schneitzhoeffer, basada en el libreto de Adolphe Nourrit, y se estrenó en 1832 en la Ópera de París.
En 1836 August Bournonville creó una nueva coreografía con nueva música de Herman Løvenskiold sobre el mismo libreto para el Teatro Real de Copenhague. Esta segunda versión es la que se encuentra en el repertorio de las mejores compañías del mundo. Con esta obra se alcanza la idealización del ballet romántico a través de la etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable.
Deja una respuesta