La temporada 2014-2015 contará con la actuación del violinista Joshua Bell.
Un año más la Sociedad Alicantina de Conciertos continúa creando una programación de calidad en el Teatro Principal, y no sin esfuerzo. A pesar de las complicaciones que rodean al mundo de la cultura en estos momentos, esta organización afirma que sigue apostando por ofrecer una temporada de alto nivel. Y lo ha demostrado el pasado mes de octubre, abriendo la temporada 2014-2015 con la actuación de un virtuoso del violín: Boris Belkin. Pero esto sólo es el principio de una programación de excepción.
El mes de noviembre acogerá el espectáculo del célebre Joshua Bell. El 25 de este mes se subirá al escenario del Teatro Principal para interpretar la Sonata Grand Duo en La Mayor, de Schubert, la Sonata número 1 en Fa Mayor, de Grieg y la Sonata número 1 en Fa menor, de Prokofiev. Estará acompañado del pianista Georges Pludermacher. También en noviembre, la ciudad alicantina contará con la presencia del Sabine Meyer- Trío di Clarone, una agrupación formada por tres clarinetes.
Hasta mayo el Teatro Principal verá pasar a solistas y directores internacionales. El pianista Christian Zacharias y Varvara Nepomnyashchaya, por ejemplo, actuarán en diciembre y la joven promesa rusa, Nikolai Luganki, se sentará frente al piano del Teatro el 14 de enero. Y sólo habrá que esperar dos meses más para ver el célebre pianista Grigory Sokolov interpretando a Chopin.