Será dentro del marco del Ciclo de Grandes Oyentes, una iniciativa musical creada para la audiencia de 0 y 4 años y sus familias
La Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo (OSVCV), en formación de cuerdas, se estrena este próximo sábado, 17 de febrero, en el Ciclo de Grandes Oyentes del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los dos conciertos que sonarán en la Sala de las Columnas (con aforo para 300 personas) llevan más de una semana sin entradas.
La OSVCV, bajo la batuta de su director titular, Kiko Moreno, se suma a este Ciclo de Grandes Oyentes, una iniciativa que tiene la particularidad de ser la primera de música (no infantil) en Madrid diseñada especialmente para la audiencia de 0 a 4 años y familias, con un programa en el que se escucharán obras de Warlock, Holst, Strauss II, Saint-Saëns o Mozart.
Como señala su gerente, Beatriz Amorós, este proyecto entronca a la perfección con los objetivos sociales de la orquesta colmenareña: ‘romper las barreras que impiden el acceso a la música clásica de primera calidad en directo (ya sean económicas, sociales o culturales), generar sinergias y construir una sociedad mejor a través del arte, dar a conocer los valores de Colmenar Viejo como un pueblo con una apuesta cultural profesional en primera línea a nivel autonómico y, en definitiva, crear momentos de calidad y compartir, hacer música para todos’.
Espacio Palpar
El primer pase comenzará a las 10:45 y el segundo a las 12:15 en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las familias también podrán disfrutar del Espacio Palpar: una iniciativa —en colaboración con la centenaria casa de música Hazen— gracias a la cual el público podrá ver de cerca, escuchar y palpar los instrumentos de cuerda junto a los músicos-guía, miembros de la orquesta.
Una experiencia única para antes y después del concierto que rodea de música a los asistentes desde que llegan al Círculo de Bellas Artes y que nutre la curiosidad y el amor de los más pequeños y de toda la familia por la música y el sonido.
Deja una respuesta