El Concierto para piano núm. 17 de Mozart y la Quinta sinfonía de Mahler protagonizan este concierto dirigido por Karl-Heinz Steffens
El 15 de marzo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, podrán escucharse dos grandes obras del repertorio clásico y romántico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
El Concierto para piano núm. 17 en Sol mayor, K 453 de Mozart y la Quinta sinfonía en Do sostenido menor de Mahler componen el programa de la OST, que contará con la dirección del aclamado Karl-Heinz Steffens y la intervención de la pianista Zlata Chochieva.
Sobre el programa
El concierto combina, en una velada inolvidable, a dos autores con rasgos característicos de sus épocas. De un lado, la elegancia de la música de Mozart, cuyos conciertos para piano destacan dentro de sus composiciones para instrumento solista.
De otro, la profundidad emocional de Mahler. Las sinfonías de Mahler representan la cumbre de este género, tanto por su desarrollo formal como por ser la cumbre de la armonía y el lenguaje musical clásico.
Los intérpretes
Karl-Heinz Steffens comenzó su carrera como clarinetista, tanto solista como en el papel de clarinete principal en orquestas como la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Ahora, aporta su enfoque como director en este concierto con la OST, continuando con una carrera que ha sido honrada con reconocimientos como el premio ECHO.
Zlata Chochieva es una pianista rusa de larga carrera que comenzó su actividad concertística con solo cinco años. Ha sido invitada a algunas de las salas más renombradas del panorama internacional, y ha participado en festivales como el Festival de Lucerna o el Berliner Klavierfestival.
Deja una respuesta