El concierto forma parte del ciclo ‘La música por su nombre’, e incluye obras de Mozart, Vivaldi y Guillermina de Prusia
Dos obras celebradas y una joya desconocida del Barroco integran el programa ‘Las cuatro estaciones’ que la Sinfónica de Rivas Alma Mahler interpretará el 16 de marzo en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid.
La violinista Miriam Hontana y el clavecinista y director Jordan Fumadó actuarán junto a la orquesta.
La temporada de conciertos ‘La música por su nombre’ intenta dar visibilidad a todas las personas que han dedicado su vida a la música, con la igualdad de género como valor fundamental.
Sobre el programa
La Pequeña serenata nocturna de Mozart, una de sus obras más conocidas y celebradas, abre el concierto de la Sinfónica de Rivas Alma Mahler.
A continuación, podrá escucharse el Concierto para clave y cuerdas de la compositora alemana Guillermina de Prusia. Fue hija del rey Federico I y contribuyó al desarrollo de las ciencias y las artes en la corte de Bayreuth. De su trabajo nos han llegado una ópera y varias obras para música de cámara.
Para finalizar, podrán escucharse las Cuatro estaciones de Vivaldi. Los cuatro conciertos para violín y orquesta de cuerdas se publicaron acompañados por unos poemas que describen lo que la música representaba en cada momento.
Los intérpretes
Miriam Hontana ha formado parte de grupos de música antigua como La Ritirata, Accademia del Piacere, Ensemble Jupiter, Euskal Barrokensemble, Concentus König, Conductus Ensemble, Tiento Nuovo, La Spagna o Forma Antiqva. Su versión de las Cuatro estaciones junto a Daniel Oyarzábal ha sonado en catedrales y auditorios de toda España.
Jordan Fumadó tiene una dilatada carrera como clavecinista y director de ensembles de música antigua. Ha compartido escenario con Jordi Savall, Sir Neville Mrariner, José Luis López Cobos o Rafael Frühbeck de Burgos, así como con ensembles como Verba Cordis, La Galanía, Zarabanda, La Spagna, La Dispersione o La Real Compañía de Ópera de Cámara.
Deja una respuesta