Los días 31 de mayo y 1 de junio la orquesta celebrará su aniversario con esta gran obra sinfónico coral en el Auditorio Alfredo Kraus
La Orquesta Sinfónica de las Palmas celebra sus 25 años con el Carmina Burana de Carl Orff. Las dos funciones tendrán lugar el 31 de mayo y 1 de junio en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas.
Un elenco de solistas invitados se sumarán a las voces del Coro de la Orquesta, dirigido por Maite Robaina. Actuarán la dirigidos por titular de la Sinfónica de las Palmas, Rafael Sánchez-Araña.
Más información
Los conciertos contarán con las voces de la soprano Leonor Bonilla, el barítono César San Martín y el contratenor Christian Gil Borreli, para interpretar los números solistas del Carmina Burana.
La emblemática cantata de Orff recoge poemas medievales de los siglos XII y XIII cuyos autores fueron clérigos y estudiantes. En ellos se ensalzan los placeres terrenales y el amor carnal, al tiempo que se critican los elementos sociales y eclesiásticos de la época.
Sobre la orquesta
La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició en 1999. Desde entonces, la agrupación ha alternado su programación de conciertos con colaboraciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, el Teatro Cuyás, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Música de Canarias, la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o el Auditorio Alfredo Kraus.
Deja una respuesta