El estreno de la nueva producción tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en el legendario escenario de la metrópolis parisina, dentro del prestigioso ciclo Opéra Royal: les grands concerts de Versailles
Tras su preestreno en la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el prestigioso ciclo Opéra Royal: les grands concerts de Versailles anuncia el estreno mundial del 29 al 31 de marzo de la nueva colaboración de la compañía Malandain Ballet Biarritz y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Se trata de la tercera vez que Malandain y la OSE viajan a Versalles para presentar una producción conjunta. Lo hicieron en el 2013 con La Cenicienta y en el 2015 con La Bella y la Bestia.
Esta vez visitan la historia de otro personaje femenino, Marie-Antoinette, con una coreografía de Thierry Malandain que toma como base musical cuatro obras de Joseph Haydn: las tempranas sinfonías 6, 7 y 8, apodadas «La mañana», «El mediodía» y «La tarde», respectivamente, así como la Sinfonía núm. 73 «La caza».
El espectáculo contará con la dirección musical de Mélanie Levy Thiébaut, gran especialista en el repertorio coreográfico y cinematográfico.
La estrecha vinculación entre la Orquesta de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz, uno de los 19 centros coreográficos nacionales de Francia, supone una muy valiosa alianza. Demuestra la importancia de crear sinergias entre entidades culturales cuyas actividades se complementan, dando pie al desarrollo en común de creaciones al más alto nivel que se exhiben en los escenarios más importantes, convirtiéndose en la mejor representación de nuestra cultura.
La obra que ambas entidades presentan en esta ocasión cuenta la historia de Marie-Antoinette, que fue señalada como el hada malvada del reino y responsable de todos sus males, antes de que se llevaran su cadáver en una carretilla con la cabeza entre las piernas.
Deja una respuesta