El concierto conmemorativo contó con la presencia del trombón Christian Lindberg
La Orquestra Simfònica del Vallès, una de las formaciones musicales más asentadas de nuestro país, cumple 25 años en 2012.
Para celebrarlo, la agrupación catalana organizó un concierto el pasado 25 de mayo en el Palau de la Música Catalana, sede de la temporada de la orquesta.
Bajo la dirección de su titular, Rubén Gimeno, y con la originalidad que caracteriza siempre a las citas con la Orquestra, la ocasión dio la oportunidad de ser jurado al público. Para ello se presentaron las tres obras finalistas del concurso internacional de fanfarrias, entre las que los espectadores eligieron su favorita.
Por su parte, el trombón Christian Lindberg, esta vez sin batuta, regresó a la OSV para interpretar su obra Mandrake in the corner para trombón y orquesta y el fabuloso Concierto para trombón y orquesta de Leopold Mozart, que se encarga de difundir por todos los rincones que pisa.
Lindberg cogió el trombón con 17 años, inspirado por Jack Tea garden. Con 18 años pudo acceder a la Real Escuela Superior de Música de Estocolmo y, después de haber estado tocando sólo dos años, obtuvo un puesto como trombonista en la orquesta de la Ópera Real Sueca en Estocolmo.
Con 20 años abandonó la orquesta y, desde entonces, ha forjado una carrera única e impresionante como primer solista de trombón de la historia, además de embarcarse en dos nuevas carreras tremendamente exitosas como director de orquesta y compositor.
Para terminar el conmemorativo evento, la Séptima Sinfonía cerró el primer tercio del ciclo Beethoven. La insigne partitura fue estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la Batalla de Hanau.
El concierto, presentado por el locutor de Catalunya Música Joan Vives, contó con la presencia del President de la Generalitat, Artur Mas, y el Conseller de Cultura.