Amics de l’Òpera de Sarrià cierra su primera temporada con la ópera buffa de Pergolesi
La asociación sin ánimo de lucro Amics de l’Òpera de Sarrià presenta La serva padrona de Pergolesi en dos funciones que tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo en el Teatre de Sarrià de Barcelona. Con esta ópera buffa, la chispa que originó la polémica de la “Querella de los Bufones” en París, se cierra la primera temporada «Òpera de Cambra de Barcelona» de los Amics.
La soprano Sara Blanch se pone en la piel de Serpina, la astuta sirvienta que manipula al viejo burgués Uberto, a cargo del barítono Manel Esteve, con la intención de casarse con él y convertirse en la verdadera patrona de la casa. El criado mudo, Vespone (cuyo intérprete aún está por determinar) ayuda a Serpina en este enredo haciéndose pasar por el militar Tempesta, pretendiente ficticio de la sirvienta. Las dos funciones cuentan con Raúl Giménez en la dirección musical, al frente de la Orquesta Barroca Barcelona Concertante, y Juan Carlos Martel en la dirección escénica.
Además, el día 11 se podrá asistir a una conferencia previa en la Casa Orlandai, a cargo del tenor Marc Sala, que girará en torno a la obra.
Uno de los objetivos de Amics de l’Òpera de Sarrià es dotar de una temporada estable de ópera de cámara al Teatro, un marco ideal para este género. De este modo, con la voluntad de sumar una oferta nueva y complementaria dentro del panorama musical de Cataluña, y de difundir la ópera y la cultura, se originó la temporada “Ópera de Cámara de Barcelona”.