Entre el 29 de abril y el 6 de mayo, Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra llevarán la inmensa ‘Sinfonía núm. 2’ de Mahler a las capitales vascas
Euskadiko Orkestra arranca esta semana un nuevo programa de conciertos, rescatando una obra que debió suspenderse por la pandemia. Interpretará la colosal Sinfonía núm. 2 de Gustav Mahler, junto al Orfeón Donostiarra. De esta forma, juntarán sobre el escenario 230 cantantes y músicos, bajo la batuta de Robert Treviño.
Este programa se presentará en las cuatro capitales vascas. El 29 de abril y el 2 de mayo, sonará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y, el día 3, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Las agrupaciones viajarán al Palacio Euskalduna de Bilbao el 4 del mismo mes y terminará su recorrido en el Teatro Principal de Vitoria, el día 6.
Además del Orfeón, Euskadiko Orkestra contará, sobre el escenario, con dos solistas vocales especializados en Mahler. Serán la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte. Las entradas para todas las sesiones ya están disponibles en la página web de Euskadiko Orkestra. También se pueden adquirir en las webs y taquillas de los auditorios.
La Segunda de Mahler
Gustav Mahler compuso su Segunda Sinfonía durante seis años de trabajo. En su hora y media de duración, la obra realiza una profunda reflexión en torno a la vida y la muerte. Para ello, el compositor bohemio introduce en ella la voz humana y la temática ultraterrenal, que se convirtieron en centrales de su producción sinfónica posterior.
Deja una respuesta