La Royal Philharmonic Orchestra y Susanne Hou grabaron una masterclass única para DakApp, en ella interpretarán The Butterfly Lovers’ Violin Concerto, la obra de música clásica china más célebre, que incluye un espectacular solo de violín interpretado usando técnicas de la música tradicional china. Esta masterclass fue emitida en vivo por Medici TV y esta disponible para estudiantes de todo el mundo en la app de DakApp.
La masterclass se grabó en el Henry Wood Hall, en Londres, el 2 de septiembre contando con la violinista Susanne Hou, quien guió a un alumno a través de los secretos de la maestría en la interpretación de esta singular pieza.
Fue la primera vez que la Philharmonic ha sido grabada en formato 3D y que DakApp incluye en su repertorio una masterclass con orquesta. Esta grabación será emitirá por Medici TV el 2 de octubre y estará disponible para cualquier estudiante o amante de la música clásica, en exclusiva, en la aplicación de DakApp.
“Queremos que cualquier músico pueda acceder a recursos que hasta ahora le estaban vetados, y para ello teníamos que eliminar las barreras geográficas y los costes de acceso. Nuestro objetivo es que la gente con talento tenga opción de desarrollarlo”
Este evento es iniciativa de DakApp, una empresa europea que ha desarrollado una aplicación que hace accesible la excelencia en formación en música clásica a cualquier estudiante o intérprete que desee mejorar. Ofrece, desde un único lugar, clases magistrales, entrevistas, análisis de partituras, trabajos de investigación y entrevistas con algunos de los mejores profesores del panorama de la música clásica.
Intérpretes de la talla del violinista Leonidas Kavakos, o los violonchelistas Jean-Guihen Queyras y Mischa Maisky, participan en esta empresa, que ofrece ya casi un centenar de clases magistrales, cifra que se incrementa continuamente.
La misión de DakApp es, en palabras de sus creadores, David Abrahamyan y Marcos Pereiro, “eliminar la barrera de acceso económica y geográfica a este tipo de formación con un acto tan rápido y sencillo, al alcance de cualquier usuario, como descargar una app en el smartphone”.
“Queremos que cualquier músico pueda acceder a recursos que hasta ahora le estaban vetados, y para ello teníamos que eliminar las barreras geográficas y los costes de acceso. Nuestro objetivo es que la gente con talento tenga opción de desarrollarlo”, concluyen.
Deja una respuesta