Después de muchos meses cerrado, la Royal Opera House ha anunciado una brillante temporada de directos en cines, con doce producciones a través de Versión Digital
La Royal Opera House regresa a los cines, tras 20 meses sin ningún directo desde Covent Garden. Sus representaciones se retransmitirán en más de 100 pantallas en nuestro país, a través de la distribuidora española de contenidos alternativos Versión Digital. A nivel mundial, los directos llegarán a más de 2.000 salas.
Esta temporada cuenta con nuevas producciones y clásicos atemporales del Royal Ballet y de la Royal Opera. Desde diciembre, los directos de ópera y ballet en cines incluirán seis de las mejores producciones de la temporada 2021/22. Además, se sumarán escenas exclusivas tras las cámaras, entrevistas e imágenes de ensayos.
Seis directos de ópera en cines
La temporada de ópera comenzará con la aclamada obra de Puccini, Tosca, un favorito del repertorio que cuenta con los históricos diseños de Paul Brown. Estará en directo en cines el día 15 de diciembre. En 2022 podremos disfrutar de Verdi, celebrando el 171 aniversario de Rigoletto, el martes 10 de marzo.
La ópera en directo en cines concluirá con la siempre aclamada La Traviata de Richard Eyre. La creación de Verdi cuenta con las más inspiradoras áreas y duetos, culminado con el memorable y desgarrador acto final. Disponible en cines el 13 de abril.
Seis directos de ballet en cines
Por su parte, la temporada de ballet de la Royal Opera House abrirá con la espectacular producción de Peter Wright, El Cascanueces, el 9 de diciembre. La producción favorita de la Navidad, pensada para toda la familia, fue creada para el Royal Ballet en 1984. Desde entonces, ha deslumbrado a las audiencias sin excepción.
Otra de las producciones de ballet de esta temporada será Romeo y Julieta, la obra maestra de Kenneth MacMillan. Con el diseño majestuoso del gran Nicholas Georgiadis y la producción de Prokofiev, se podrá disfrutar en la gran pantalla el 14 de febrero. Será el plan perfecto para celebrar el día de los enamorados.
Ya en primavera, se podrá disfrutar de la maravillosa producción de El Lago de los Cisnes, el 19 de mayo. La celebrada producción del ballet clásico, aclamada por la crítica desde su estreno, cuenta con los diseños de John Macfarlane. Ahora, vuelve al escenario tras ser suspendida debido a la pandemia.
‘La espera ha merecido la pena’
El programa de directos en cines de The Royal Opera House empezó en 2008. Desde entonces, ha acercado las grandes producciones escenificadas en Covent Garden a millones de personas alrededor del mundo. Esta temporada será muy especial, tras la pandemia vuelven las mejores óperas y ballets a la gran pantalla en directo. Desde la Royal Opera House se espera que todos los amantes de la ópera y el ballet vuelvan a disfrutarlo.
Para Oliver Mears, director de The Royal Opera, esta temporada ‘ya se prevé sensacional. Contará con las piezas más queridas del repertorio y grandes talentos tanto nacionales como internacionales. Me emociona pensar que el público volverá a vivir la experiencia mágica de disfrutar de estas producciones en cualquier sitio en el que estén’.
Por su parte, Kevin O’Hare, director de la Royal Ballet, ha expresado su emoción por volver a hacer producciones, llevando estos maravillosos clásicos al escenario y a la gran pantalla. Tras los 18 meses más desafiantes de su historia, la espera ha merecido la pena’.
Deja una respuesta