En junio, además, podremos asistir a la penúltima obra del ciclo 2014-2015, La Bohème de Giacomo Puccini
La Royal Opera House de Londres inauguró en 2008 su ciclo de Live Cinema, en el que emite sus obras en directo en salas de cine a lo largo y ancho del mundo, facilitando el acceso a los grandes clásicos. El pasado 15 de abril se anunciaron las obras que formarán parte de la próxima temporada, seis óperas y seis ballets, algunas de ellas compuestas para la ocasión, y cuyo estreno podrá ser visto por decenas de miles de espectadores. Entre ellas se cuentan el ballet Frankestein, de Liam Scarlett, y la Carmen de Carlos Acosta, que comparte el cartel con otros tres números breves.
La presente temporada, en comparación con la anterior, ha experimentado un crecimiento de 17 países, hasta un total de 60, y de 500 salas, hasta 2.000. En España, se han vendido más de 42.000 entradas, lo que supone un incremento de más de un tercio respecto a la temporada 2013-2014.
El día 10 del presente mes, la Orquesta y Coro de la ROH interpretarán desde el Covent Garden la ópera de Giacomo Puccini, La Bohème, bajo la dirección de Dan Ettinger, y con las voces de Anna Netrebko y Joseph Calleja.
El 5 de julio se proyectará, cerrando la temporada, Guillaume Tell, de Gioachino Rossini, e inaugurará la próxima temporada el ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev, el 22 de septiembre. La coreografía correrá a cargo de Kenneth MacMillan, y los papeles protagonistas recaerán sobre Sarah Lamb y Rupert Pennefather.
Para consultar la próxima programación, así como los cines en los que se emitirá, podemos acudir a la dirección www.roh.org.uk/cinemas.