El 30 de abril, en más de 50 países y en 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España
La Royal Opera House emitirá la ópera Faust de Gounod por primera vez en directo en cines de más de 50 países.
En España la señal vía satélite llegará a 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades, el 30 de abril a las 19:45 horas, gracias a la distribución de Versión Digital.
Dirigida por David McVicar, la producción cautivará al público con hermosos escenarios y trajes. Un elenco encabezado por el tenor estadounidense Michael Fabiano en el papel de Fausto; el barítono uruguayo Erwin Schrott como Méphistophélès; la soprano rusa Irina Lungu como la amada de Fausto, Margarita; y la mezzosoprano británica-española Marta Fontanals-Simmons encarna a Siébel. La coreografía corre a cargo de Michael Keegan-Dolan.
Faust es la obra maestra del compositor francés Charles-François Gounod, una obra fundamental para los amantes del género a nivel mundial. La ópera en cinco actos, dura tres horas y media, está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España. Un canto sublime y de pasión parisina.
Virtuosísimos papeles protagonistas, un gran coro, con una escenografía sensacional, ballet y un finale extático hacen de ella el epítome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la gran ópera francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción ambientada en el París de la década de 1870.
Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles de la ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales, la Orquesta de la Royal Opera House, dirigida por Dan Ettinge, y el Coro de la Royal Opera bajo la dirección de William Spaulding.
La ópera cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma. Fausto accede, seduce a Margarita, pero luego la abandona, con consecuencias desastrosas.
Una magnífica partitura de Gounod que incluye los temas demoníacos de Méphistoles, la ostentosa «Aria de las joyas» de Margarita y un emocionante ballet en el acto quinto. Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más constantemente arrebatadoras.
Deja una respuesta