El grupo de interpretación histórica La Ritirata, liderado por Josetxu Obregón, tiene por delante un trimestre de gran actividad.
El 5 de abril estarán en el ciclo Música Sacra Las Rozas, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora Santa María de la Merced de Las Rozas de Madrid. Allí, junto a la soprano Eugenia Boix, presentarán «A Vos mi Dueño amado», programa que repetirán posteriormente en tres destinos latinoamericanos: Ruinas de Panamá Viejo (15 de abril), con motivo del 5º Centenario Ciudad de Panamá; Teatro Nacional Sucre (16 de abril), en el XVIII Festival Internacional de Música Sacra de Quito (Ecuador), donde también se presentarán al día siguiente; y Villa de Leyva (19 de abril), en los XI Encuentros de Música Antigua Villa de Leyva (Colombia).
El 3 de mayo tendrá lugar el concierto de presentación de su nuevo álbum, Quella Pace Gradita, editado con Glossa. Será en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, como parte de Madrid Música Antigua 2019.
En esta nueva grabación se incluye música procedente de las más de 800 cantatas del compositor Alessandro Scarlatti, combinando recitativos desbordantes de imaginación, arias expresivas y dramáticas, y sinfonías y ritornelli que vertebran un todo compacto y coherente, con la ayuda de textos poéticos adscritos a la refinada estética de la Accademia degli Arcadi, círculo activo en Roma a finales del XVII y principios del XVIII. Las partes vocales están asignadas a la mezzo Giuseppina Bridelli, el contratenor Filippo Mineccia, y la soprano Alicia Amo. Para hacer frente a las grandes exigencias en el terreno instrumental están los habituales de La Ritirata, Tamar Lalo (flauta de pico) e Hiro Kurosaki (violín), secundados en sus respectivos instrumentos por Michael Form y Pablo Prieto. Todo ello junto al director y chelista Josetxu Obregón.
El 12 de mayo, el Palacio Real de Aranjuez, dentro del Festival de Música Antigua de Aranjuez 2019, recibirá a Hiro Kurosaki, Herbert Lindsberger, Josetxu Obregón para ofrecer el programa «Tríos de Brunetti, Boccherini y Haydn».
Destaca también su concierto del 8 de julio en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el programa «Il Spiritillo Brando».
Deja una respuesta