Junto a Enrico Onofri, ofrecerán obras de Cherubini, Sacchini, Kraus, Paër y Beethoven en Santiago de Compostela y Lugo
Los próximos días 15 y 16 de mayo, en el Círculo das Artes de Lugo y el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, respectivamente, la Real Filharmonía de Galicia se embarcará en un nuevo programa que pretende redescubrir al gran público sonidos olvidados de la historia de la música.
Bajo la dirección de Enrico Onofri, la formación comenzará ambos programas con la obertura de Medea, la obra maestra de Luigi Cherubini, compositor admirado por Beethoven. A continuación, interpretarán la Chacona en Do menor de Antonio Saccihini, un compositor que murió a los 57 años legándonos 50 óperas y obras de todos los géneros, tras una vida plagada de lujo y excesos.
Joseph Martin Kraus fue coetáneo de Mozart (y murió con la misma edad, 36 años). Admirado por Haydn, fue compositor en la corte de Gustavo III de Suecia, no sin antes pasar años de penurias. Destaca entre sus quince quince sinfonías la escrita en Do menor que se escuchará en este concierto.
Por su parte, el compositor Ferdinando Paër gozó de gran fama en su época, pero en el siglo XX cayó en el olvido. Un ejemplo de esto es su ópera Leonora, eclipsada por la de Beethoven, a pesar do su éxito en 1804, dos años antes del estreno de la Sinfonía núm. 4 de Beethoven, que cierra el concierto, obra genial pero olvidada entre la monumental Tercera y el pathos trágico de la Quinta.
Deja una respuesta