La 66ª temporada de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera contará con cinco obras de Verdi, Donizzetti, Massenet, Strauss y Bellini que harán un recorrido por la historia de la ópera más clásica.
La nueva temporada de la ABAO quiere acercar la ópera a nuevos públicos.
El próximo 21 de octubre arranca la nueva temporada de ABAO-OLBE con un programa lírico compuesto por cinco grandes obras que recorren la historia de la ópera. La música de Verdi, Donizetti, Massenet, Strauss y Bellini trae a escena cuatro títulos de repertorio: Don Pasquale, Manon Lescaut, Salomé y Norma, además de I Masnadieri, esta última enmarcada en el proyecto Tutto Verdi de la Asociación bilbaína.
En esta nueva temporada podremos disfrutar de un gran maestro del repertorio italiano, Roberto Abbado, y del director de escena Leo Muscato. También de la presencia de algunas de las mejores batutas: Miguel Ángel Gómez-Martínez, Alain Guingal, Erik Nielsen y Pietro Rizzo al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Euskadi.
Debutarán catorce voces que se incorporan al portfolio de la Asociación, destacados intérpretes que triunfan en los principales teatros de ópera del mundo como Vladimir Stoyanov, Mika Kares, Carlos Chausson, Jessica Pratt, Irina Lungu, Celso Albelo, Emily Magee, Anna Pirozzi y Gregory Kunde.
La nueva temporada de ABAO-OLBE busca incrementar su difusión y acercar la ópera a nuevos públicos a través del programa Opera Berri, con títulos populares y entradas con descuentos de hasta el 50%. La Asociación bilbaína continúa también con su iniciativa GAZTEAM, cuyo objetivo es llegar a 750 jóvenes socios.