La extensión del periodo de crisis hasta el día 25 de abril también imposibilita celebrar el 16 de mayo el ciclo de ‘El Estallido de Cámara’ en el Museu Marítim, así como el concierto previsto en el Foyer, ‘Dos grandes quintetos’
La prórroga del estado de alarma hasta el día 25 de abril, decretada recientemente por el Gobierno a consecuencia de la Covid-19, obliga al Gran Teatre del Liceu a cancelar más propuestas artísticas que abarcan hasta el próximo 16 de mayo.
Esta nueva circunstancia afectara a la ópera Alcione de Marin Marais, prevista para los días 16, 18, 20, 22 y 23 de mayo, que debido al cierre de fronteras y a la imposibilidad de ensayar y de trasladar la producción desde Francia, donde se acaba de alargar el confinamiento, debe cancelar los ensayos y todas las funciones. Esta ópera es una nueva coproducción del Gran Teatre del Liceu con la Opéra Comique de París bajo la dirección musical de Jordi Savall y de escena de Louis Moaty.
De la misma forma, la inviabilidad de gestionar los preparativos y ensayos ha llevado al Auditori Enric Granados de Lleida, al Teatre Kursaal de Manresa, al Teatre Auditori de Sant Cugat y al Liceu a decidir conjuntamente anular la celebración del concierto de La Quinta de Mahler previsto para los días 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente.
Por último, también se suspende la jornada prevista del ciclo de ‘El Estallido de Cámara’ con varios conciertos con miembros de la Orquesta que debían celebrarse en el Museu Marítim el día 16 de mayo, así como el concierto del 11 de mayo en el Liceu, ‘Dos grandes quintetos’.
El Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artísticas para informarles de todas las opciones.
Deja una respuesta