Tras una temporada de lo más colorida en el coliseo operístico valenciano, Les Arts cierra la temporada 2016-17 con tres obras de lo más diversas.
Del 2 al 10 de junio, podremos disfrutar de The Turn of the Screw, versión operística de la novela homónima de Henry James. Esta trama de terror psicológico y género de fantasmas ambientado en la Inglaterra post victoriana, fue la inspiración perfecta para Benjamin Britten, compositor de esta ópera y Myfanwy Piper, el libretista. En esta ocasión la dirección musical correrá a cargo de Christopher Franklin y la dirección de escena de Davide Livermore.
La temporada cierra por todo lo alto con el clásico Tancredi.
El 15 de junio se presentará en forma de concierto-espectáculo la ópera Piramo e Tisbe, del compositor alemán Johann Adolph Hasse. El director musical será Fabio Biondi, especialista en música barroca. El papel de Piramo será interpretado por Vivica Geanux y el de Tisbe por Valentina Farcas.
Cierra la temporada Tancredi de Gioachino Rossini, un clásico. Del 23 de junio al 1 de julio podremos disfrutar de esta coproducción de la Ópera Lausanne de Suiza y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Roberto Abbado será el director musical y Emilio Sagi el encargado de la puesta en escena.
Además, el 14 y 15 de julio, con motivo de la Nit a les Arts, se podrá hacer una visita nocturna al Palau, una oportunidad que nos permitirá descubrir los secretos del coliseo desde otra perspectiva.