La Orquesta y el Vocal Consort BARUCCO de Viena interpretarán el oratorio de Bach bajo la dirección de Heinz Ferlesch
La Orquesta y el Vocal Consort BARUCCO de Viena, bajo la dirección de Heinz Ferlesch, ofrecerán el próximo 21 de febrero en el Auditorio Nacional de Música, una interpretación emotiva y fiel al dramatismo realista de la época en la colosal obra del Barroco alemán, La Pasión según San Juan de Bach. Para la ocasión, contará con casi cuarenta intérpretes en escena, veinticuatro músicos y catorce solistas que componen el coro.
Este relato se manifiesta como una narrativa elegíaca de gran intimidad destacando la figura dramática del Evangelista, personificada por el tenor Benedikt Kristjánsson, y la de Jesucristo, a quien da voz el bajo Günter Haumer.
Sobre BARUCCO – Orquesta de Viena
La Orquesta BARUCCO, fundada a partir del interés y entusiasmo por las cuestiones de la práctica interpretativa por el director Heinz Ferlesch y el oboísta Andreas Helm, tiene como objetivo presentar interpretaciones fieles a la original con pasión y vitalidad.
Centrando su repertorio en los grandes momentos del Barroco y el Clasicismo, a lo largo de los años, Barucco ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su enfoque distintivo y su compromiso con la excelencia artística. A destacar sus numerosas actuaciones en la emblemática Sala del Konzerthaus de Viena.
La formación trabaja incansablemente para capturar la esencia de esta obra maestra de Bach, manteniéndose fiel a la autenticidad histórica. Los instrumentos de época y las técnicas de interpretación originales se combinan para dar vida a la música tal como fue concebida en su tiempo.
BARUCCO – Vocal Ensemble de Viena
El componente vocal en esta interpretación es responsabilidad del destacado conjunto BARUCCO – Vocal Ensemble de Viena. Sus sopranos, entre ellas Maria Ladurner, Elisabeth Breuer y Anita Rosati, junto con voces altas como Franz Vitzthum y contraltos como Anja Mittermüller y Bernadett Nagy, crean una paleta de sonidos impresionante.
Los tenores, incluyendo a Hans-Jörg Gaugelhofer, Johannes Bamberger y Mario Lerchenberger, aportan una energía única, mientras que los bajos como Matthias Helm, Stefan Zenkl y Daniel Ochoa fundamentan la profundidad musical del conjunto.
Deja una respuesta