La Orquestra Simfònica del Vallès ofrecerá seis conciertos en el Palau de la Música Catalana con un programa protagonizado por valses vieneses
Del 29 de diciembre al 4 de enero la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) recibe el nuevo año con seis conciertos celebrados en el Palau de la Música Catalana.
Bajo la batuta de la directora Isabel Rubio, la formación abordará un programa de música elegante y festiva, y con especial protagonismo del vals vienés. Las citas tendrán lugar los días 29 y 31 de diciembre, y el 1, 2 (con dos horarios) y 4 de enero.
Como novedad, estos conciertos ofrecen la experiencia Butaca 360: vivir la emoción de la música desde el escenario del Palau junto a los propios músicos de la orquesta. Las entradas ya pueden adquirirse en la página web de la OSV.
Sobre el repertorio
Entre las obras con las que la OSV recibe el nuevo año no puede faltar los valses y polcas de la familia Strauss. Piezas como Leichtes Blut, polca rápida, el Vals del Emperador o Plappermäulchen, polka rápida sentarán el tono de un programa que culminará con El Danubio azul.
También sonará la Danza eslava núm. 1 de Dvórak, el vals del entreacto de Coppélia de Delibes o la ‘Farandole’ de la segunda suite de L’Arlésienne de Bizet.
A este repertorio se sumarán piezas como El vals de na Martina de Joan Martorell o el popular Tico tico del brasileño Zequinha de Abreu.
Isabel Rubio
La directora murciana Isabel Rubio ha trabajado con las agrupaciones más destacadas del panorama nacional, incluyendo la Orquesta RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Teatro Real, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Oviedo Filarmonía o la Sinfónica de Bilbao.
Formada como percusionista y directora, ha ampliado estudios en el extranjero con destacadas personalidades. Entre sus proyectos internacionales destaca su colaboración con el Pärnu Music Festival de Estonia o el Ourearte Music Fest en Portugal.
Deja una respuesta