Interpretará Beethoven, Mozart, Donizetti, Rossini, Dvorak, Chaikovski, Puccini o Gluck
La Orquesta Sinfónica del Vallès esta temporada se atreve con todo. La programación de 2014-2015 está repleta de sinfonías, conciertos y óperas. Como orquesta titular del ciclo Òpera a Catalunya, en octubre estarán en el foso de varios teatros con la tragedia de Lucia de Lammermoor, compuesta por Donizetti. Al mes siguiente darán un salto a la escena de la Antigua Grecia para interpretar Orfeo y Eurídice, de William Gluck. Ya en febrero y marzo de 2015 se animarán con La italiana en Argel, de Rossini y pondrán el broche final a la temporada con Turandot, de Puccini.
Entretanto tendrán un hueco para ofrecer al público del Palau de la Música y del Teatro La Farándula de Sabadell, una serie de conciertos sinfónicos protagonizados por las contundentes Sinfonías número 5 y 9, de Beethoven; el célebre Requiem, de Mozart, la abrumadora Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak y la Sinfonía nº 6, Patética, de Chaikovski. La temporada contará con la presencia de algunos solistas como Natalia Sokolovskaia y directores invitados de la talla de Víctor Pablo Pérez, si bien la mayor parte de los conciertos estarán a cargo del titular, Rubén Gimeno.
Asimismo la OSV interpretará un repertorio más contemporáneo a finales del mes de noviembre con la conocida música de West Side Story, una obra compuesta por Leonard Bernstein. Cabe mencionar las iniciativas sociales que llevarán a cabo a lo largo de esta temporada, es decir, conciertos didácticos, espectáculos en guarderías, en centros penitenciarios y en centros para la tercera edad.