La Simfònica del Vallès ofrece tres conciertos junto al pianista Marco Mezquida, con un programa que incluye el Retrato de Lincoln de Copland
Los últimos conciertos de la programación 2023-24 de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Víctor Pablo Pérez, tendrán lugar en el Teatre La Faràndula de Sabadell (31 de mayo), el Palau de la Música Catalana (1 de junio) y el Auditori Enric Granados de Lleida (2 de junio).
La OSV culmina su temporada con Porgy and Bess, la célebre ópera de Gershwin que interpretarán en la versión sinfónica realizada por Robert Russell Bennett. El pianista Marco Mezquida, acompañado por su trío de jazz, acompañará a la orquesta en este concierto que también incluye el Retrato de Lincoln de Aaron Copland.
Sobre el programa
Porgy and Bess es una ópera americana única en su género, ya que fusiona música clásica, jazz y música popular. Ambientada en Carolina del Sur, presenta las historias de Porgy, un hombre con discapacidad que lucha por encontrar el amor y la dignidad, y Bess, una mujer atrapada en un mundo conflictivo.
Temas como ‘Summertime’, ‘It Ain’t Necessarily So’ o ‘I Got Plenty o’Nuttin’ estarán interpretados por Marco Mezquida, que aportará sus improvisaciones junto a los miembros del Marco Mezquida Trio, David Xirgu (batería) y Marko Lohikari (contrabajo).
Los conciertos abrirán con el Retrato de Lincoln del también estadounidense Aaron Copland, una obra escrita en plena Segunda Guerra Mundial que refleja el espíritu del país combinando canciones populares en una obra sinfónica.
El narrador Òscar Camps, activista de Open Arms, participará en el concierto. La OSV donará a la organización un euro por cada entrada vendida.
La temporada 2023-24 de la OSV
Este concierto supone el cierre de una temporada que ha ofrecido 142 conciertos. La OSV ha contado con artistas como Silvia Pérez Cruz, Andrea Bocceli o Joaquín Achúcarro, y ha ofrecido conciertos en Cataluña, Madrid y Cantabria.
Deja una respuesta