Schubert, Schumann o Bruckner sonarán de la mano de grandes solistas
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias propone dos conciertos de abono para abril.
El primer programa tendrá lugar los días 12 y 13 en el Teatro Jovellanos y el Auditorio Príncipe Felipe, respectivamente. Bajo la batuta de Rossen Gergov sonarán la Chacona sinfónica de Goldsmith, la Serenata para violín y orquesta de cuerda de Bernstein, en la que Patricia Kopatchinskaia será la solista, y la Cuarta sinfonía de Schubert, conocida como “Trágica”.
Compuesta en 1816 cuando el autor contaba con 19 años, no se estrenó hasta 20 años después del fallecimiento de Schubert. Recibe este sobrenombre por la atmósfera que hay en ella en contraposición de las tres sinfonías anteriores.
La semana siguiente tendrá lugar la siguiente cita con la OSPA, los días 19 y 20 en la Casa de Cultura de Avilés y el Auditorio Príncipe Felipe. Para este evento, que dirigirá Perry So, se han seleccionado dos obras colosales.
La primera de ellas es el Concierto para piano en la menor, op. 54 de Schumann, una partitura de especial dificultad para el solista, pero no virtuosística en el sentido habitual del término: musicalidad, estilo, sensibilidad, son más necesarios que el deslumbramiento técnico o mecánico. La personalísima orquestación que utilizó su autor contribuye al ámbito intimista de la partitura, alejada de cualquier veleidad de efectismos vulgares. La intérprete será la pianista brasileña Cristina Ortiz.
Para terminar disfrutaremos de la Sexta de Bruckner. Escrita entre el 24 de septiembre de 1879 y el 3 de septiembre de 1881 y dedicada a su mecenas, el Dr. Anton Van Ölzelt-Newin