La OSN ha presentado su nueva temporada, titulada “Construyendo/Eraikitzen”, que contará con un total de 14 conciertos, varios de ellos bajo la dirección de su nuevo director titular, Manuel Hernández-Silva.
Destacan los estrenos de compositores como Fernando Remacha o Fernando Velázquez.
El violonchelista Asier Polo ha sido seleccionado como artista residente para esta temporada, en la cual participará en dos conciertos.
Diversos artistas y directores internacionales darán forma a esta nueva temporada de la OSN.
El artista residente Asier Polo estrenará el Concierto para violonchelo y orquesta de Fernando Velázquez.
Abrirán la temporada el 4 de octubre con un concierto de la OSN y el Orfeón Pamplonés, dirigidos por Manuel Hernández-Silva, con la Sinfonía núm. 1 de Beethoven y la Misa en Do menor “La grande” de Mozart, junto a los solistas Raquel Lojendio, Clara Mouriz, Pablo García-López, y TomeuBibiloni.
La violinista Tianwa Yang y el violonchelista Gabriel Schwabe serán invitados para interpretar el Concierto para violín y violonchelo en La menor de Brahms, dirigidos por Antoni Wit.
Alejandro Posada será el encargado de dirigir el estreno de Sinfonía a tres tiempos, de Fernando Remacha. También participará el violinista Mikhail Ovrutsky para interpretar la Serenade, para violín, cuerda, y arpa de Bernstein.
Los días 22 y 23 de noviembre, la OSN acompañada por el Coro Araba Abesbatza, darán un concierto bajo la dirección de Juanjo Mena.
El violonchelista Asier Polo, seleccionado como artista en residencia para esta temporada, interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor de Elgar. Estará dirigido por Christoph König.
Otro estreno de Fernando Remacha, en este caso de la obra titulada Cartel de Fiestas, dará lugar el 10 de enero bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva. En este mismo concierto, el pianista Kun Woo Paik será invitado para interpretar el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Prokófiev.
Concierto sinfónico de la OSN los días 14 y 15 de febrero, con Antoni Wit como director, para interpretar la Sinfonía núm. 5 de Bruckner.
Javier Odriozola subirá al escenario para estrenar el Concierto para percusión y orquesta de Jesús Echeverría, encargado por la OSN. En esta ocasión, el director será Perry So.
Las cantantes navarras Sabina Puértolas (soprano) y Maite Beaumont (mezzosoprano) ofrecerán el Stabat Mater de Pergolesi dirigidos por Manuel Hernández Silva.
Otro concierto sinfónico dará lugar los días 4 y 5 de abril, en los cuales contarán con la participación de María Ayestarán Garralda (soprano) Juan Antonio Sanabria, (tenor) y Javier Povedano (barítono), para interpretar la Misa núm. 2 de Schubert.
La OSN acompañará al violín de Amaury Coeyteaux en la interpretación del Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, todo bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.
El pianista François-Frédéric Guy será invitado para interpretar el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Liszt, dirigido por Antoni Wit.
De nuevo, el residente Asier Polo estrenará otro encargo de la OSN, en este caso el Concierto para violonchelo y orquesta de Fernando Velázquez. Estará dirigido por Pablo González.
Cerrarán la temporada de la misma forma que la abrieron, con un concierto sinfónico en el que la OSN estará acompañada por el Orfeón Pamplonés, dirigidos por Manuel Hernández-Silva, los días 30 y 31 de mayo de 2019.
Deja una respuesta