Con la actuación como solista del pianista Nikolái Lugansky, Perry So dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra los días 5 y 6 de octubre
Hoy, jueves día 5 y mañana día 6 se celebra el primer concierto de abono de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) bajo el título ‘Románticos y universales’. En el podio estará el titular de la formación por segundo año, Perry So.
El pianista ruso Nikolái Lugansky protagonizará la primera velada del curso sinfónico con un homenaje a Rajmáninov. Este doble concierto se ofrecerá en la Sala Principal de Baluarte (día 5) y en el Tafalla Kulturgunea de Tafalla (día 6).
Sobre el programa
Lugansky abrirá el concierto con un homenaje al compositor ruso en el 150.º aniversario de su nacimiento interpretando su célebre Concierto para piano núm. 2 en Do menor. La obra se compuso entre 1900 y 1901. El segundo y tercer movimientos fueron interpretados por primera vez con el compositor como solista el 2 de diciembre de 1900. La obra al completo fue estrenada, también con el compositor como solista, el 27 de octubre de 1901.
La segunda parte de la velada estará constituida por la Sinfonía núm. 9 ‘La Grande’ de Schubert. Fue la última de las sinfonías del compositor. Se trata de una obra romántica de grandes dimensiones. El estreno se celebró en Leipzig con la orquesta de la Gewandhaus bajo la dirección de Felix Mendelssohn, el 21 de marzo de 1839, once años después de la muerte del compositor. La obra había tratado de estrenarse con anterioridad, pero ante las constantes quejas de los músicos ante la dificultad y longitud de la partitura, el compositor no consiguió estrenarla en vida.
Las entradas del concierto de Pamplona se ofrecen con un 70% de descuento para menores de 30 años y en Tafalla al precio de 7€.
Deja una respuesta