Robert Treviño inauguró la Temporada 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el pasado 27 de septiembre, en el Auditorio Baluarte de Pamplona.
El programa Variaciones al viento arrancó con la Passacaglia de Webern, continuó con Hilarriak de Lazkano y terminó con la Sinfonía nº2 de Sibelius.
Este primer programa de conciertos de la Temporada tendrá lugar también el 28 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el 1 de octubre, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz; y el martes y miércoles, 2 y 3 de octubre, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.
Robert Treviño ha querido abrir la Temporada con la Passacaglia de Anton Webern, una pieza que alude claramente al concepto de ‘variaciones’, que será el denominador común de la Temporada 2018/2019. Estrenada en 1908 esta importante obra de Webern mantiene el esquema clásico de cualquier pasacalle: una melodía grave que se repite una y otra vez, mientras el edificio musical que se eleva sobre ella se transforma sin cesar en una eterna variación.
El 29 de septiembre dará comienzo en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi la Temporada 2018/2019 de las Matinées de Miramon.
El ciclo de cámara de la Orquesta, que alcanza su temporada número 27, es un clásico en la oferta musical de fin de semana que no deja de innovar con un amplio catálogo de sonidos, infinidad de perfumes y formas melódicas que construyen un relato evocador.
16 conciertos forman la temporada de este ciclo que cuenta desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Entre los intérpretes invitados a la temporada se encuentran el Coro de Jóvenes del País Vasco, Euskal Barrokensemble, Enrike Solinís, y el Dúo Ferrández.
Deja una respuesta