La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha finalizado el programa ‘Plazas Sinfónicas’ con gran éxito de público y aforos completos en su recorrido por todas las provincias de la Comunidad
‘Plazas Sinfónicas’, programa de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado 12 conciertos en las nueve provincias de Castilla y León. Su objetivo ha sido hacer de la OSCyL un proyecto de Comunidad. Del 14 al 27 de julio, la orquesta ha ofrecido un amplio repertorio, dirigida por José Luis López Antón.
Además, la formación también se ha acercado a localidades con especial vinculación al Camino de Santiago, con motivo del Xacobeo 2021-22. Finalmente, la OSCyL ha participado, también en julio, en conciertos extraordinarios en las ciudades de Zamora y Palencia.
Un balance positivo de ‘Plazas Sinfónicas’
La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho un balance muy positivo del programa ‘Plazas Sinfónicas’. Se ha desarrollado con total normalidad y gran éxito de público en todos los conciertos celebrados. Ha llenado los aforos previstos y planificados de acuerdo a la actual situación sanitaria, cumpliendo siempre el protocolo de seguridad diseñado para su celebración.
El recorrido de la OSCyL
El programa de los conciertos de ‘Plazas Sinfónicas’ presentaba un amplio repertorio, con variedad de obras y autores. Todas las citas han estado bajo la dirección de José Luis López Antón. La OSCyL ha estado en el IES Juan de la Enzina de León, los Jardines de Zuloaga de Segovia y la iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo.
A continuación, viajó a la plaza del Mercado Chico de Ávila y la Plaza del Trigo de Aranda de Duero. Ya el 19 de julio, ‘Plazas Sinfónicas’ llegó hasta el Patio Chico de Salamanca. Un día después, el concierto se celebró en el patio del IES Antonio Machado de Soria.
El Palacio de la Isla en Burgos y el patio de la Hospedería de San Benito acogieron la gira los siguientes días. El ciclo ha finalizado esta semana, con con visitas a la plaza Mayor de Benavente (Zamora) y a la pradera de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia).
Todos los conciertos han estado organizados por la Junta de Castilla y León. Se han realizado en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas, resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.
La OSCyL, para todos los habitantes de la Comunidad
A través de esta gira, en su quinta edición, la OSCyL ha recorrido escenarios destacados de patrimonio cultural e histórico. Su objetivo era el de hacer de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León.
En este sentido, además de los doce conciertos programados de la gira ‘Plazas Sinfónicas’, la OSCyL estuvo presente, el jueves 8 de julio, en la plaza de la Inmaculada de Palencia. Allí ofreció un concierto enmarcado en la programación conmemorativa del 700 aniversario de la seo palentina. Asimismo, el día 23, acudió a la plaza de la Catedral en Zamora, dentro del Festival Internacional de Ópera de Cámara ‘Little Opera’.
Finalmente, se han sucedido dos conciertos extraordinarios que se han sumado a los ofrecidos recientemente, en la Catedral de Burgos y en la IE University de Segovia.
Deja una respuesta