La nueva temporada de la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) supone un doble reto: de un lado, aumentar la calidad de la propuesta musical de la agrupación; y de otro, mantener viva la llama de la ilusión y el entusiasmo que ha supuesto para la Comunidad Autónoma celebrar el vigésimo quinto aniversario de la formación, un hecho que ha consolidado aún más su proyección regional, nacional e internacional.
Esta temporada lleva por lema El arte de escuchar, con el que pretenden continuar tributando un homenaje al público castellanoleonés
Su nueva temporada cuenta con grandes directores como Semyon Bychkov, Vasily Petrenco o Yan Pascal Tortelier, con grandes solistas como: María Joao Pires o Vadim Repin, con una singular versión de Carmen y la gran Misa de réquiem de Verdi como colofón. También cuenta con la propuesta jazzística de Chano Domínguez, y con su director Jesús López Cobos, quién ofrecerá un monográfico dedicado a Brahms con el pianista español Javier Perianes como acompañante de lujo.
Esta temporada lleva por lema El arte de escuchar, con el que pretenden continuar tributando un homenaje al público castellanoleonés. Superaron en la temporada del vigésimo quinto aniversario la estimulante cifra de 3000 abonados, y quieren seguir respondiendo a su fidelidad ofreciendo la mejor propuesta de conciertos, directores y solistas.