El Abono de Otoño dará comienzo hoy jueves, el viernes 25, lunes 28 y martes 29 de septiembre bajo la batuta del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez, e Iván Martín al piano
La temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León comienza hoy jueves con los cuatro conciertos del primer programa, en vez de los dos habituales, que permitirán adaptar la programación a la reducción de aforos, con un esfuerzo especial para la organización de los conciertos, que doblan a los que se realizan habitualmente durante la temporada. El aforo del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes será para estos conciertos de 390 personas, sobre un total de 1.700 asientos.
La OSCyL ha diseñado un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud del público, los músicos y los trabajadores del Centro Cultural Miguel Delibes aprobado por las autoridades sanitarias y que incluye la distancia de 1,5 metros entre espectadores, toma de temperatura a la entrada de los conciertos, gel hidroalcohólico en diferentes puntos del espacio y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Tras el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura y Turismo, la formación sinfónica retoma su actividad con dos actuaciones esta semana, hoy jueves 24 y el viernes 25, y dos más la próxima, el lunes 28 y el martes 29 de septiembre ofreciendo a los aficionados y abonados la posibilidad de volver a disfrutar de la música clásica en las condiciones de seguridad.
Esta primera propuesta incluye el Concierto para piano y orquesta núm 11 en re mayor, Hob. XVIII: 11, de Joseph Haydn, con el pianista canario Iván Martín como solista, y la Sinfonía núm 1 en re mayor, conocida como ‘Titán’, de Gustav Mahler, bajo la batuta del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez.
El programa, disponible para su descarga en internet en la página web de la Orquesta, arrancará con una novedad en el repertorio de la OSCyL. Será la primera vez que la formación interprete el concierto para piano núm 11 de Haydn, compuesto en tres movimientos (‘Vivace‘, ‘Un poco Adagio’ y ‘Rondo all’Ungarese’) en una fecha indeterminada entre los años 1779 y 1783. Concebida inicialmente para clave o fortepiano, la obra sería la última del compositor vienés para teclado y se convertiría en una de las más populares del autor, especialmente su vibrante parte final.
Los cuatro conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, dentro del Abono de Otoño y con localidades sueltas a precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros, en función de las zonas.
Deja una respuesta