En esta temporada 2018-2019, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dedicará su música al maestro Jesús López Cobos.
El hito principal será un concierto dirigido por su hijo, François López-Ferrer, y por Andrés Salado, Lucas Macías y Jordi Casas, con la violinista Patricia Cordero.
Andrew Gourlay dirigirá siete de los veinte programas de abono.
La Orquesta propone un total de veinte programas de abono, a los que se suman dos conciertos extraordinarios:una gala lírica en el mes de mayo con el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, y el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España, con el maestro Josep Pons al frente, con La consagración de la primavera, de Stravinski y La bella durmiente de Chaikovski.
Además de su director titular, Andrew Gourlay, que se pondrá el frente de la Orquesta en siete ocasiones, dirigirán a la OSC y Las batutas de Gordan Nikolic, Reinhard Goebel, Dima Slobodeniouk, DamianIorio, Vasily Petrenko, Eliahu Inbal, Jukka-PekkaSaraste, Roberto González-Monjas, Carlos Miguel Prieto, Antoni Wit, Josep Pons, Lucas Macías y Nuno Coelho.
La Orquesta acompañará a solistas internacionales como Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud, Johannes Moser o Alexander Romanovsky, y artistas españoles como Pablo Sáinz Villegas, Asier Polo, Iván Martín, Manolo Blanco o el Cuarteto Quiroga. El vallisoletano Roberto González-Monjas, que pasará a ser el artista principal invitado, los solistas Belén Alonso (soprano), Clara Andrada (flauta) y el compositor segoviano Nuño Fernández Ezquerra representarán el talento de Castilla y León.
La OSCYL es, además, un elemento de cohesión territorial. Una sinfónica viajera que, durante 2018, protagonizará hasta 59 presencias fuera de su sede, el Centro Cultural Miguel Delibes. Pero la Orquesta también es una embajadora de la cultura de Castilla y León en el exterior. Durante esta temporada, y tras las recientes giras por Francia y Portugal, regresarán al Festival de Espinho, y también en este año el singular Proyecto Ibérico Orquestal visitará Lisboa dentro de la Temporada Darcos, consolidándose como un referente dentro del panorama sinfónico nacional.
Por otra parte, la formación se unirá a la celebración de los octavos centenarios de la Universidad de Salamanca y la Catedral de Burgos.
Deja una respuesta