Con un concierto en la plaza de la Inmaculada el próximo jueves 8 de julio
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) participa en el VII Centenario de la Catedral de Palencia con un concierto conmemorativo, el próximo jueves 8 de julio a las 21:30 horas, con el que la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León se suma a las celebraciones de los 700 años de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica de Palencia.
El concierto de la OSCyL, que se desarrollará en la plaza de la Inmaculada, contará con un programa especial, que incluye obras de compositores como Mozart, con la ‘Obertura’ de Las bodas de Fígaro; Dvorák, con la Suite Checa; y Beethoven, con la Sinfonía núm. 7.
El concierto estará dirigido por Antony Hermus, principal director invitado de la Orquesta del Norte de los Países Bajos y de la Opera North en Reino Unido.
La participación de la OSCyL en esta conmemoración se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer de la Orquesta Sinfónica un proyecto de comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León. En este sentido, el próximo 23 de julio la OSCyL estará presente en la plaza de la Catedral en Zamora, dentro del festival LittleOpera.
Dos conciertos que se suman a los ya ofrecidos recientemente en la Catedral de Burgos y en el Aula Magna de la IE University de Segovia. Además, durante el mes de julio, la OSCyL recorrerá las nueve provincias de la Comunidad con su programa de ‘Plazas Sinfónicas’, donde mostrará al público un amplio repertorio.
Deja una respuesta