La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este sábado un concierto en el Auditorio Nacional de Música, junto a otras orquestas españolas, todas bajo la batuta de James Conlon
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará este fin de semana en la VI edición de ¡SOLO MÚSICA!. Se trata de una sesión bienal organizada desde 2011 por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para conmemorar el Día de la Música. La OSCyL participará junto a la OCNE, la Sinfónica de Galicia y la JONDE, dirigidas por James Conlon.
El maestro encabezará las más importantes orquestas españolas en una gran cita musical en la que se escucharán las ocho sinfonías de Schumann y Brahms. Será los días 18, 19 y 20 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, en Madrid. En su participación, la OSCyL interpretará la Sinfonía núm. 3 de Brahms y la Sinfonía núm. 3 ‘Renana’ de Schumann. Será el sábado 19 de junio.
¡SOLO MÚSICA! 2021
¡SOLO MÚSICA! es el maratón musical bienal del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música. Se lleva a cabo desde hace diez años para conmemorar el Día de la Música. Esta jornada se celebra en toda Europa cada 21 de junio, con la llegada del solsticio de verano.
¡SOLO MÚSICA! estará bajo el título ‘Duelo Romántico’ y se apoyará en una llamativa imagen obra del ilustrador madrileño Iván Solbes. Esta nueva edición pretenderá, al igual que las anteriores, convertirse en una gran fiesta. Será una jornada de celebración en la que el Auditorio abrirá sus puertas de par en par a todo el mundo, acercándose a nuevos públicos.
Todo ello lo hará a través de grandes conciertos de calidad. Estarán dirigidos por maestros de primera fila, con las mejores orquestas del panorama nacional y a precios asequibles. Las anteriores ediciones de ¡SOLO MÚSICA!, celebradas en 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019, reunieron a cerca de 100.000 espectadores.
Duelo romántico entre Schumann y Brahms
Los conciertos tendrán como eje las Sinfonías núm. 1, 2, 3 y 4 de Schumann y de Brahms, ocho sinfonías en un amistoso ‘duelo romántico’. Estos dos emblemáticos músicos del Romanticismo, muy vinculados entre sí a nivel personal se ‘enfrentarán’ en un apasionante ‘duelo’ dirigido por un solo maestro: James Conlon
¡SOLO MÚSICA! mantendrá su objetivo de abrir la música en directo a todo el público. Ofrecerá así precios asequibles para una experiencia musical de excelencia. Las localidades sueltas tienen un precio de 5 a 15 euros para el público general y de 4 a 12 euros para menores de 30 años. Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta del CNDM.
Deja una respuesta