El concierto se celebra dentro del ciclo ‘Jueves Clásicos’, e incluirá obras emblemáticas del músico valenciano y también la Sinfonía núm. 8 de Beethoven
Hoy, jueves 2 de mayo, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) y la mezzosoprano Cristina del Barrio rendirán un homenaje especial a Joaquín Rodrigo, en el Palacio de Festivales de Cantabria, para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento.
Bajo la dirección de Paula Sumillera, la formación cántabra vuelve a colaborar con la artista segoviana para interpretar una selección de obras para voz y orquesta del compositor valenciano, que reflejan su profunda conexión con la tradición musical española. El programa incluye Dos miniaturas andaluzas, Tríptic de Mossèn Cinto y Cuatro madrigales amatorios.
En la segunda parte, la OSCAN abordará la Sinfonía núm. 8 de Beethoven, una obra que contrasta con el lirismo de Rodrigo por su dinamismo y su estructura rítmica vivaz.
El concierto comenzará a las 19:30 horas y está incluido en la programación del ciclo ‘Jueves Clásicos’ del Palacio de Festivales de Cantabria, uno de los buques insignia de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
La OSCAN cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) y la empresa Cantabria Labs y con la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria y Bazar Musical.
Deja una respuesta