El repertorio incluirá Carmina Burana, la Novena sinfonía de Beethoven o Réquiem de Verdi
La Orquesta de RTVE cumplirá cincuenta años en 2015 y lo celebrará por todo lo alto. Bajo la batuta Carlos Kalmar, director titular y artístico de la Orquesta RTVE, la agrupación presentará un repertorio especial para la temporada 2014- 2015, más popular y conocido. De esta manera el programa arrancará con la ya célebre Carmina Burana pata continuar con clásicos como el Réquiem de Verdi o Song of the forests de Shostakóvich y finalizará con la Novena sinfonía de Beethoven. Además, con motivo del centenario de El amor brujo de Manuel de Falla, la cantaora Carmen Linares y el director Enrique García Asensio se sumarán a esta celebración para interpretar junto con la orquesta esta célebre pieza del compositor andaluz.
Por otra parte la ORTVE no ha olvidado a los directores y solistas que han formado parte de su historia y que han colaborado con ellos a lo largo de estos años. Por esta razón sus nombres estarán incluidos en este sonoro homenaje. Se les dará protagonismo a directores de prestigio como Antoni Ros Marbà, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez y Adrián Leaper.
Como no podría ser de otra manera, en esta temporada también habrá sorpresas. Para conmemorar este cincuentenario de la formación musical, se estrenarán Secreta desolación del jovencísimo Joan Magrané quien ha sido galardonado con Premio Reina Sofía de Composición Musical y Sones de fiesta de Tomás Marco que puede presumir de haber sido Premio Nacional de Música de España o haber sido alumno de Pierre Boulez o Theodor Adorno, por citar algunos detalles de su fecunda producción y trayectoria musical.