Se presentará en todos los encuentros en su formación de cuarteto de cuerda
La Orquestra Sinfónica Vigo 430 regresa a la actividad tras el parón forzoso provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Lo hará participando en dos ciclos de conciertos en el mes de agosto, promovidos por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra, y contará con un total de cinco fechas.
Desde el Concello de Vigo se ha puesto en marcha un ciclo de conciertos que servirá como actividad de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico. La OV430 actuará los próximos 6 y 13 de agosto en Mirambell, en el Centro de Interpretación del Mundo Romano de Toralla. Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, y el aforo está limitado a 150 personas que serán guiadas sus asientos por actores vestidos de época.
La Orquestra Vigo 430 también formará parte de ‘Música no Ar’, una iniciativa de conciertos desarrollada por la Deputación de Pontevedra. Ofrecerá un concierto el 5 de agosto (20:00 horas) en la Praza do Reló de A Guarda, y otros dos el próximo mes de septiembre.
Así, será posible disfrutar de la formación también el sábado día 12 en el Mosteiro de Aciveiro en Forcarei, y el viernes 18 en los Xardíns do Arquivo Histórico y Biblioteca Pública de Baiona. Ambos conciertos serán a las 19:00 horas, y para asistir será necesaria inscripción previa.
En todos estos encuentros, la Orquestra Vigo 430 se presentará con su formación de cuarteto de cuerda. Esta la conformarán Sara Areal (violín I), Andrea Rubio (violín II), Javier Escobar (viola) e Isabel Figueroa (violonchelo).
Presentarán dos obras maestras de este género de la música de cámara, como son el Cuarteto núm. 4 de Haydn, apodado y el Cuarteto opus 96 de Dvorák, más conocido como el ‘Cuarteto Americano’.
La OV430 ya trabaja además en la próxima temporada, que arrancará en otoño. En ella, tratarán de recuperar dos de las tres citas que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia: ‘La pasión según San Juan de Bach’ y ‘Berlioz: Harold en Italia’.
Deja una respuesta