La OCM, dirigida por Christoph Schlüren, será la encargada del Estreno Mundial de la Sinfonía núm. 3 de Martin Scherber
La Orquestra Simfònica Camera Musicae tiene el honor de haber sido la orquesta elegida para estrenar mundialmente la Sinfonía núm. 3 de Martin Scherber. El director alemán Christoph Schlüren, alumno de Sergiu Celibidache hasta la muerte de este, será el encargado de liderar la OCM.
La fecha escogida para este concierto tan especial es el próximo domingo 1 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori de Barcelona.
Además de la sinfonía de Martin Scherber, también se interpretará Festina Lente de Arvo Pärt y el Concierto para oboe de Alessandro Marcello con el solista de oboe de la Orquestra, Pau Roca.
Quien haya escuchado sinfonías de Martin Scherber, se preguntará —mientras los compositores de vanguardia de su época luchaban por ‘la liberación de la música’ de todas las corrientes tradicionales— por qué él se sentía atraído por ‘similar’ lenguaje musical.
Al ejecutar piezas de música y componer, pronto descubrió ‘que estaba tan inmerso en algo, como en una envoltura de música, en una envoltura materna de sonidos. Allí, ante lo cotidiano, mi conciencia era otra’. Estas experiencias misteriosas para él desembocaron en una larga investigación. Por ello, ya en su juventud comenzó a desarrollar prácticas de meditación sobre el mundo exterior e interior. Y este perfil se ve reflejado en su biografía.
Deja una respuesta