La pianista Judith Jàuregui, la soprano Marta Marthéu o los directores Salvador Mas y Salvador Brotons nombres propios destacados
La Orquestra Camera Musicae (OCM) presentó el pasado mes de noviembre su temporada de conciertos 2014-2015. La Orquesta, que la próxima temporada celebrará su décimo aniversario, presenta este año un total de ocho programas diferentes de producción propia. Organiza, por segundo año, su temporada de cuatro conciertos en el Teatro Tarragona de noviembre a febrero, y, por tercer año consecutivo, en el Palau de la Música Catalana, a partir del mes de marzo.
El prestigioso director barcelonés Salvador Mas abrió la temporada de conciertos en el Teatro el 14 de noviembre, dirigiendo las cuartas sinfonías de Bethoven y Mendelssohn y la Serenata notturna de Mozart.
Del 19 al 21 de diciembre, Salvador Brotons dirigirá a la Orquesta en un programa formado por tres obras propias y otras tres de Mozart, que acompañado del flautista Claudi Arimany, que termina su residencia artística este año. La primera cita con Tomàs Grau, director titular de la Orquesta, será del 26 de diciembre al 4 de enero de 2015 en “Un Nadal barroc”, el programa navideño compuesto por obras de Corelli, Bach y Haendel.
El principal director invitado, Jordi Mora, se enfrentará a la Gran partita de Mozart, del 27 de febrero al 8 de marzo. Mora volverá con la OCM del 30 de abril al 10 de mayo, esta vez en el Palau, con “El doble de Brahms”, que incluye el Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta, op. 102, que cuenta con el violinista Joel Bardolet y el chelista Daniel Claret, y la Serenata n. 1 en Re mayor, op. 11.
La Sinfonía n. 5 de Beethoven y la pianista Judith Jáuregui, solista en el Concierto para piano y orquesta, n. 3, op. 37 del genio alemán, brillarán con luz propia, del 20 al 29 de marzo, de la mano de Grau.
Oleguer Beltrán, concertino y director, también visitará el Palau, del 11 al 14 de junio con un programa muy atractivo, la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart, la Suite n. 3 para violin, viola y cuerdas de Atterberg, ambas con la participación del viola Joaquín Riquelme, y la Holberg Suite, op. 40 de Grieg.
La OCM ultima los detalles de su primera gira de conciertos, que tendrá lugar en julio de 2015, y que les llevará a Alemania y República Checa con un programa formado por música de autoría catalana. “De Catalunya al mon” incluye obras de Pau Casals, Joaquim Serra o Xavier Montsalvatge, que animarán la velada junto al estreno de Obra d’encàrrec, de Albert Guinovart, con la voz de la soprano Marta Mathéu como solista.