La Catedral de Burgos acogerá por primera vez un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. Será el lunes 22 de julio, a las 20.00 horas. El Réquiem de Mozart sonará en el Altar Mayor del templo dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la Seo burgalesa.
Se trata de un concierto único, por el marco histórico y artístico, promovido por la Junta de Castilla y León y que será grabado por RTVE, con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente.
En el apartado musical, contará con la presencia de cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, entre ellos, el Teatro Real, donde se les ha podido escuchar en varias ocasiones.
Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, el tenor Toby Spence, Billy Budd; la mezzosoprano Marifé Nogales, y el bajo Alexander Tsymbaliuk,.
Junto a ellos, por primera vez en la Catedral de Burgos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, interpretarán esta sublime composición del genio de Salzburgo cuyas notas se escucharán en la nave central del templo.
El 20 de Julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.
Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.
Deja una respuesta