La Orquestra Vigo 430 encara la recta final de su temporada 2018-19 con un concierto muy especial que girará alrededor de la figura del compositor más admirado de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart, el viernes 5 de abril en el Teatro Afundación
La Orquesta Vigo 430 ofrece su penúltimo concierto de temporada con un recital en torno a la figura de Mozart, el próximo viernes 5 de abril en el Teatro Afundación de Vigo, bajo la batuta del director invitado Tomàs Grau.
Para contextualizar las obras que se escucharán en este concierto, debemos hacer un viaje corto a través de la vida de Mozart. Nacido en Salzburgo e hijo de un reconocido violinista, Leopold Mozart, recibió una educación musical desde muy temprana edad, lo que lo llevó a escribir sus primeras piezas para piano con solo 5 años; pero tendrían que pasar ocho años desde el nacimiento de este genio para escribir la primera de las piezas que se disfrutarán en el concierto: Sinfonía núm. 1 K. 16.
Influenciado por las modas, Mozart se dejó llevar por la sinfonía concertante, una forma musical que se expandió a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Bajo este pretexto, en el concierto estará presente la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol K. 364. Para ello, contarán con la presencia de María Florea, como violín solista, y Sara Ferrández, como viola solista.
La velada concluirá con la interpretación de la Sinfonía núm. 41 K. 551, la última sinfonía compuesta por Mozart. Una obra que recibe el sobrenombre de «Júpiter» en honor al Padre de los Dioses y los hombres en la mitología romana, idea del violinista alemán Johann Peter Salomon, quien lo agregó al título de la sinfonía, sin que Mozart tuviera constancia de ello.
Josep Samaranch dice
Fantàstic Maria, felicitats.
Estic treballant per tu…
Una abraçada
Josep