
El primer concierto de 2025 de la agrupación, celebrado en el Auditorio Nacional, incluirá obras de Fauré, Brahms y Beethoven
El 22 de febrero la Orquesta Sinfónica UPM ofrece ‘Aromas románticos’, su primer programa de 2025, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Bajo la dirección de Pablo Puga, la orquesta interpretará la Pavana de Fauré, el Doble concierto de Brahms y la Sinfonía núm. 7 de Beethoven. Las entradas para el concierto están disponibles en el siguiente enlace.
Sobre el repertorio
Fauré escribió su Pavana, opus 50 originalmente para piano y voces, y en 1888 estrenó la versión orquestal de la pieza. Se trata de una obra dulce y elegante, que recuerda a la danza cortesana española del siglo XVI.
Por su parte, el Doble concierto en La menor, opus 102 es la última partitura orquestal de Brahms. Escrito para violín, violonchelo y orquesta, se trata de una obra apasionada que combina el formato de concierto doble del barroco con una expresividad romántica.
En el concierto intervendrán como solistas Raquel Areal (violín) y Iago Domínguez (violonchelo).
La última obra que la Orquesta Sinfónica UPM ofrece en ‘Aromas románticos’ es la Sinfonía núm. 7 en La mayor, opus 92 de Beethoven, una exitosa partitura que tras su estreno, celebrado en 1813, se repitió durante cuatro noches más por petición popular.
La sinfonía contiene un célebre segundo movimiento, utilizado en numerosas bandas sonoras, que establece un ambiente fúnebre que va desarrollándose hasta alcanzar un tutti orquestal.
Deja una respuesta