La formación contará con el director Sergio Alapont para ofrecer el Concierto para violín núm. 5 y el Réquiem en escenarios de Villena y Torrent
La Orquesta Sinfónica Esmar interpreta un programa dedicado a Mozart bajo la dirección de Sergio Alapont. Los concierto tendrán lugar el 12 de abril en el Teatro Chapí de Villena, y el día 13 en el Auditori de Torrent.
En primer lugar, la formación de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) abordará el Concierto para violín núm. 5 junto al violinista Arnau Moncunill.
A continuación ofrecerán el Réquiem con las voces de Tanya Durán-Gil (soprano) Estíbaliz Ruiz (mezzosoprano), Mario Corberán (tenor), Lluís Martínez-Agudo (barítono) y el Coro Universitario Sant Yago.
El repertorio
El programa del concierto se iniciará con el Concierto para violín y orquesta núm. 5 en La mayor, K219. Se trata de una composición con una parte solista virtuosa, y con un diseño muy imaginativo.
A continuación, la Orquesta Sinfónica ESMAR y el Coro Universitario Sant Yago abordarán el Réquiem, la obra inacabada de Mozart que marcó un antes y un después en el género de misa de difuntos y que abrió las puertas al Romanticismo musical.
De las catorce secciones que lo componen, Mozart solo pudo culminar las dos primeras, ocho quedaron en borrador y de las cuatro últimas no llegó a esbozar material alguno.
Sergio Alapont y la ESMAR
Sergio Alapont, ganador del Premio al Mejor Director en Italia en GBOSCAR-L’Eccellenza dell’Opera, indica que su trabajo frente a la Orquesta Sinfónica Esmar ‘se basará en un acertamiento al lenguaje mozartiano desde un punto de vista historicista’.
Para Alapont, que ha trabajado con agrupaciones como la London Philharmonic, la National d’Ile de France de París, la Arena di Verona o la Orquesta RTVE, este proyecto supone un ‘reto extraordinario’.
‘Siempre es un gran estímulo poder trabajar con los jóvenes seleccionados en España y el extranjero para estudiar en ESMAR’, señala el director.
Deja una respuesta