La temporada 2018-19 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con Antonio Méndez como director principal, ofrece una programación que aúna tradición y modernidad al tiempo que se abre al mundo a través de la música. Diecinueve conciertos que, del 14 de septiembre al 21 de junio, recogen medio centenar de obras de estilos variados.
François Leleux estrenará la figura de artista en residencia de la OST, interviniendo en dos programas.
Esta temporada presenta por primera vez la figura del artista en residencia, que en esta ocasión recae en François Leleux, quien intervendrá en dos programas, en uno como solista de oboe y en otro como director. La relación de solistas que debutan con la formación del Cabildo son Alina Pogostkina (violín), Truls Mørk (violonchelo), Luise Buchberger (violonchelo), Ashop Gupta (piano), François Leleux (oboe), Alexandra Soumm (violín), Ian Bousfield (trombón), Alicia Amo (soprano), Anabel Aldalur (mezzosoprano), Leigh Howard Stevens (marimba), Jorge Luis Prats (piano), Michel Barenboim (violín) y Regula Mühlemann (soprano). Nombres que se suman a otros ya conocidos por el público tinerfeño como Javier Perianes (piano), Cristo Barrios (clarinete), Agustín Prunell-Friend (tenor), David Wilson-Johnson (barítono), Daniel Müller-Scott (violonchelo) y Vestard Shimkus (piano).
La Orquesta interpretará 47 piezas de 27 compositores, combinando las estéticas de Wagner, Ravel, Mahler, Falla, Shostakóvich, Rajmáninov, Chaikovski, Prokófiev, Schubert, Mozart, Haydn, Beethoven o Strauss. La composición actual estará presente con la interpretación de Nocturno Sinfónico, con el que Marcos Fernández ganó la IX Edición del Premio de Composición Musical AEOS-Fundación BBVA, y el estreno absoluto de In Memorian, del tinerfeño Agustín Ramos. Regresa también el concierto pop, dirigido por Nick Davies y dedicado a la música de The Beatles.
Nuevas batutas subirán por primera vez al podio de la OST, como Elim Chan, Lorenza Borrani, Nuno Coelho, Lucas Macías, el propio François Leleux y Karl-Heinz Steffens. Antonio Méndez afrontará ocho de los diecinueve programas, de los que tres contarán con el director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez. James Feddeck y Nick Davies vuelven a reencontrarse con la formación.
La orquesta sumará conciertos didácticos para público infantil y familiar, programas extraordinarios y su ya habitual presencia en los hospitales y centros sociosanitarios.
Deja una respuesta