La Quincena Musical de San Sebastián, que este año cumple su 79 edición, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en su inauguración, el próximo 2 de agosto.
La orquesta bilbaína interpretará “La Creación”, de Joseph Haydn, junto a La Fura dels Baus, que ofrecerá una intervención dramática de la conocida obra del compositor austríaco. La cita con La Fura se enmarca dentro del tema elegido para esta edición, “Mito y tradición”, con el objetivo de celebrar la relación existente entre mitología, música y tradición.
Serán dos las funciones de “La Creación”, el 2 y el 3 de agosto, ambas en el Auditorio Kursaal a las 20:00, bajo la dirección de Jose Ramón Encinar y con la participación de la soprano Alicia del Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatzl.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrecerá otro concierto dentro de la Quincena. Será el 5 de agosto en Senpere y en formación camerística con Giulia Lucrezia Brinckmeier como concertino solista y bajo el título de “La cuerda en el romanticismo”. Los asistentes podrán disfrutar de un programa en el que se incluyen obras de Grieg, Elgar Y Tchaikovsky. El concierto tendrá lugar a las 20:00 en el Larreko de Senpere.
Además de la BOS, la Quincena contará con más artistas bizkainos en los diferentes ciclos de su extensa programación. Así, por ejemplo, dentro de la Quincena Andante, el dúo formado por Josetxo Obregón (violonchelo) y Daniel Oyarzábal (organo) ofrecerá un concierto el 4 de agosto en el Monasterio de Leire y el cantante Eñaut Elorrieta, por su parte, será una de las voces participantes en “Amoria”, de las pianistas Katia y Marielle Labèque, donde se rinde homenaje a la música vasca a través de los tiempos, desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Más información en www.quincenamusical.eus.
Deja una respuesta