La Orquesta Sinfónica Camera Musicae inaugura la que será su 7ª temporada estable en el Palau de la Música Catalana y la 2ª en el Auditori Enric Granados de Lleida.
Será un concierto muy especial en el que se presentará como solista el concertino de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Liviu Prunaru, interpretando el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn. Considerado ‘el más clásico de todos los románticos’, Mendelssohn incluyó en este concierto algunas novedades que compositores posteriores tomaron como ejemplo: es el violín y no la orquesta quien introduce el tema inicial del primer movimiento, la cadenza no se encuentra en el final sino antes de la reexposición, y además, el solista también ejerce de acompañante de la orquesta en muchas ocasiones.
En la segunda parte, Tomàs Gradu ya en solitario al frente de la OCM con más de 80 músicos en el escenario dirigirá la majestuosa Sinfonía Titán de Mahler. A pesar de estar inspirada en la obra de Jean Paul titulada ‘Titán’, no se trata de un poema sinfónico sino de un reflejo de las emociones, el humor y el drama que el compositor vivió en leer la novela.
Este programa se presentará dos veces, el sábado 26 de octubre, a las nueve de la noche, en el Auditori Enric Granados de Lleida y el domingo 27 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el Palau de la Música Catalana.
Las entradas para la temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, se pueden adquirir tanto a web orquestracameramusicae.com y palaumusica.cat como en las Taquillas del Palau de la Música Catalana.
Las entradas para los conciertos de la OCM en el Auditori Enric Granados se pueden adquirir tanto al web auditorienricgranados.cat como en las Taquillas del Auditorio.
Deja una respuesta